SNTE reúne a más de 50 mil docentes en desfile del primero de mayo.
2 mayo, 2018
Reforma: Candidatos del PRI a diputados federales, podrían quedarse fuera de la cámara baja.
2 mayo, 2018
Mostrar todo

Mediante talleres de náhuatl, ICATHI busca preservar la lengua materna.

Instituciones educativas hidalguenses como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, coadyuva a la preservación del uso de la lengua materna, con talleres impartidos a internos del Centro de Readaptación Social de Huejutla.

Con la intención de generar una mayor inclusión de grupos vulnerables en la sociedad, y fomentar el uso de la lengua materna característica de la región, los reclusos recibieron un taller de lengua Náhuatl.

Los talleres son impartidos de manera presencial con el objetivo de que los alumnos al termino de la capacitación, adquieran la capacidad de escribir, hablar y comunicarse en dicha lengua.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, estableció para esta actividad cursos de comprensión de lectura y dominio de la escritura con una duración de 120 horas, mientras que los talleres de expresión oral fueron de 80 horas.

Con este actuar, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo, cumple con la petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de que instancias gubernamentales y sociedad preserven y enriquezcan los elementos que constituyan la cultura e identidad de las lenguas indígenas de México.

Comments are closed.