Exigen a Omar Fayad la instalación de una comisión para dar seguimiento a casos de personas desaparecidas.
8 marzo, 2019
Arranca PGJH con mecanismos para atender recomendación de la CDHEH por el feminicidio de una mujer.
8 marzo, 2019
Mostrar todo

Marea Verde llega a Hidalgo

Integrantes del Movimiento Marea Verde Hidalgo y Organizaciones civiles, realizaron esta mañana la colocación de tres mantas en igual número de puentes peatonales en Pachuca en las que piden que el aborto sea legal.

 

La primer manta, fue colocada a las 7:30 de la mañana en el puente ubicado sobre Viaducto Río de las Avenidas, el segundo fue puesto sobre el puente peatonal que se encuentra en boulevard Colosio y el tercero, se colocó en el boulevard Nuevo Hidalgo.

 

Las mantas con el emblema de aborto legal, se unieron a la exigencia de que en Hidalgo y en todo México se garantice un aborto legal, seguro y gratuito.

 

Las consignas de estas mantas, se leían “Marea Verde llegó a Hidalgo”, “Sera Ley” y “aborto legal en México”.

 

Así fue como las activistas iniciaron el día de la Mujer, día en el que exigieron que sus derechos sean respetados y legalizados.

 

El objetivo, de las Marea Verde, fue llamar la atención de todos en la ciudad, para hacer de su conocimiento que este movimiento se encuentra en lucha por los derechos de las mujeres.

 

El objetivo fue logrado, los ciudadanos que pasaron por el lugar, observaron y esto desprendió opiniones a favor y algunas en contra, sin embargo, la protesta de estas mujeres se puso en alto y se espera que se dé continuidad al trabajo legislativo para alcanzar el respeto a sus derechos.

 

Comments are closed.