Carolina Ruiz: fuera de la tribuna
4 julio, 2016
Gregorio Quijano
14 julio, 2016
Mostrar todo

Marca tu esencia en la oficina

El espacio laboral debe reflejar tu personalidad

Los seres humanos proyectamos una imagen que debe respetar nuestra esencia, manera de pensar, decir y hacer. Lo idóneo es que el espacio de trabajo también refleje personalidad para fortalecer nuestra imagen pública.

En las paredes, muebles o en decoración utiliza colores que proyecten tu personalidad y temperamento; usa la gama de tu colorimetría, aquellos que hacen resaltar tus ojos, tu cabello y piel. Debes considerar los colores de la empresa, el tamaño del espacio y analizar qué quieres lograr. Observa el color del piso, de él depende el tipo de muebles y colores con los que trabajarás.

Si quieres mostrar una imagen de tu familia, procura que solo sea una fotografía, así transmitirás ser una persona estable emocionalmente, pero no satures con tantos cuadros y fondos de pantalla porque demostrarás un exceso apego a los tuyos, te distraerán al realizar tus actividades laborales.

Coloca un objeto decorativo en tu escritorio o anaquel que proyecte tu esencia y gustos; si te apasionan los caballos, leer, la música o moda, en fin, algo que defina tu personalidad.

Busca reproducir un sonido suave y tranquilo, ya sea una pequeña fuente que genere tranquilidad al escuchar la caída del agua o música ambiental amable, alegre y discreta.

Utiliza un aroma que te identifique, te haga sentir activo y proactivo, además considera que los aromas influyen en el comportamiento humano al crear una percepción positiva sobre ti.

Procura tener una oficina cómoda y de tu estilo, donde te sientas reconfortado, que te dé ganas de trabajar libre y feliz, recuerda que el espacio donde laboras proyecta tu forma de ser, actuar y pensar.

Comments are closed.