Iniciará construcción de campus UAEH en Ixmiquilpan
23 diciembre, 2016
Reforma fiscal, culpable del gasolinazo: PAN
9 enero, 2017
Mostrar todo

Manifestaciones por gasolinazo, con tintes políticos: Fayad

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, declaró que las manifestaciones ocurridas en el estado debido al gasolinazo poseen tintes políticos, ya que existen varios militantes involucrados en las movilizaciones que buscan “raja” política con la molestia ciudadana.
Respecto al enfrentamiento entre la Policía federal y estatal contra manifestantes del municipio de Ixmiquilpan que mantuvieron desde el martes pasado bloqueada la carretera México-Laredo, Fayad mencionó que se actuó de “de manera muy prudente”, se mantuvo el diálogo y que se ofreció retirar las fuerzas estatales y federales.
“Si hubiera dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad y la Policía federal de entrar a rajatabla quién sabe en qué hubiera acabado este asunto. Precisamente en el repliegue hubo gente que se aprovechó para atacar y genera disturbios, de todos fuimos prudentes porque no queremos dañar a gente inocente”, declaró.
Sin embargo, la madrugada del jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) comunicó que dos de los manifestantes que se encontraban hospitalizados en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ixmiquilpan fallecieron, uno de ellos a causa de un arma de fuego.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo realizó recorridos por Ixmiquilpan, Progreso y algunos lugares cercanos a la zona, donde lamentó que existieran actos de vandalismo y bloqueos que impiden a los ciudadanos asistir a citas médicas urgentes y exhortó a la ciudadanía a unirse con el gobierno para enfrentar los actos de rapiña.
Fayad compartió que dialoga con gasolineros del estado, asociaciones civiles y ciudadanos respecto al gasolinazo que vive el país y llamó a la sensatez, cordura y civilidad política para encontrar una solución.

Comments are closed.