#Verificado2018 | Ni el hijo de AMLO tiene un Lamborghini, ni su esposa un Mercedes
15 marzo, 2018
Contra tarifa de CFE que cobra aún sin suministrar servicio, se manifiestan en Ixmiquilpan
15 marzo, 2018
Mostrar todo

Magro el dinamismo económico de Hidalgo en 2016: Aregional

Por Aregional.com

De acuerdo con el Indicador de Dinamismo Económico (IDE) realizado por la consultora Aregional, Hidalgo muestra un bajo desempeño, obteniendo menos de 50 puntos indicador sobre 100 evaluables.

El promedio de las 32 entidades federativas en el IDE 2016 fue de 47.0 puntos, en una escala de 0 a 100 puntos, por lo que solamente la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro, Chihuahua, Quintana Roo y Puebla, obtuvieron una evaluación superior a los 60.0 puntos para colocarse en la categoría alta en el indicador estimado. Estos estados, mostraron una mayor capacidad de generación de ingresos propios y de inversión en el año analizado. En general, estas entidades tienen una importante actividad económica, basada en la manufactura y los servicios.

Por el contrario, fueron 18 entidades las que se posicionaron en la categoría “baja” en el indicador. Estos estados registraron bajos niveles en su generación de ingresos propios y poca capacidad de inversión autónoma, por lo que dependen en gran medida de las transferencias federales para cubrir sus gastos en inversión de infraestructura pública.

Comments are closed.