Elba Esther se prepara para retomar el sindicato en año electoral
10 febrero, 2018
Firman convenio para conmemorar historia de la entidad
12 febrero, 2018
Mostrar todo

Mafia hidalguense encierra a empresario 6 años sin recibir sentencia todavía

Foto: Milenio

Por Redacción

A casi 6 años de estar encarcelado sin recibir todavía condena, Manuel Samuel Castro Delgado, dueño de Pacific International Development Inc. USA Import (Dina Autobuses), denunció para Milenio que teme por su integridad toda vez que ha tenido amenazas de muerte además que Porfirio Cruz, juez del fuero común, ordenó su traslado del penal de Pachuca al de Apan, pese a contar con amparo.

La propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) descubrió ‘aleccionamiento o preparación’por parte de los testigos que acusaron de homicidio a Castro Delgado, mientras el resto de las personas se autoinculparon; ello más la falta de sentencia demostraría una red de complicidades que se estaría encargando de dejar al empresario en la indefensión, presumiblemente por intereses ocultos.

También resalta que Miguel Vázquez Romero, extesorero del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz, declaró que Artemio Vázquez Peña, presidente del gremio, lo presionó con la intención de inculpar a Castro Delgado.

Derivado de las múltiples anomalías de las que ha sido objeto, el empresario hizo responsables de cualquier cosa que le sucediese en el Cereso de Apan a Porfirio Cruz, juez penal de Pachuca; Blanca Sánchez Martínez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador de Justicia de Hidalgo; y a Omar Fayad Meneses, gobernador de la entidad.

Sobre el caso, el hoy precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló con anterioridad: “Es posible que el empresario tenga razón, desgraciadamente se castiga a quienes no tienen agarraderas; no gozan de influencias además de que se castiga por consigna. Los agentes del Ministerio Público, jueces y magistrados están al servicio de los potentados”.

(Tomado de Milenio)

Comments are closed.