Una mujer de resultados: Jenny Marlú
28 mayo, 2018
Comprometido con regresar la Paz a Pachuca. Ricardo Anaya Cortés.
28 mayo, 2018
Mostrar todo

Lupita Rodríguez, servicio con honestidad.

Una mujer con compromiso social, con energía para solventar las necesidades de la población y sobre todo con un altruismo nato, es lo que describe a la candidata a Diputada Local por el Distrito de Pachuca XIII de la coalición PAN-PRD “Por Hidalgo al Frente” María Guadalupe Rodríguez Uribe.

En búsqueda del voto de confianza de los pachuqueños Lupita, como ya es conocida por la ciudadanía, recorre colonia por colonia, con la intención de escuchar las necesidades y carencias de cada uno de ellos.

Pues su compromiso ha sido, que de llegar al Congreso del Estado, trabajara con ahínco por el bienestar de su distrito.

En este sentido, María Guadalupe Rodríguez compartió con el equipo de Acrópolis sus objetivos y sus estrategias para obtener el triunfo en las elecciones del próximo primero de julio.

¿Para usted, cuál es la esencia del servicio público y cuáles considera deben ser las prioridades de un diputado local?

La esencia del servicio público es el poner todas tus facultades, capacidades y conocimientos al servicio de las y los integrantes de la sociedad.

La prioridad de un diputado local debe ser lograr una armónica vinculación con la sociedad a la cual representa, para legislar, proponer, promover leyes que funcionen acorde a los tiempos y en beneficio de la sociedad.

Actualmente, existe una desconfianza generalizada de los ciudadanos hacia los políticos, ¿cómo es que Lupita Rodríguez logra generar confianza entre la ciudadanía?

Porque soy una mujer de palabra que sabe escuchar atentamente a cada persona, tengo una trayectoria limpia, de ello hablan mis 25 años en los medios de comunicación y las actividades altruistas que he desarrollado con el único objetivo de servir a la gente.

Dígame candidata, ¿cuál es el primer balance que obtiene del distrito que busca representar a partir de los recorridos que ha venido haciendo?

Veo gente enojada, cansada de los políticos corruptos. He escuchado a mujeres y hombres indignados, agraviados por el abuso de quien no cumple de manera honesta con la encomienda que tienen de servir a la ciudadanía.

Una de las principales demandas de los ciudadanos en Pachuca, es el acceso al trabajo digno y bien remunerado; cuáles serían las iniciativas que propondría para lograr que esto ocurra.

Apoyare la iniciativa de Ricardo Anaya de aumentar, de inmediato, el salario mínimo a 100 pesos y que este se viera duplicado al cabo de tres años.

Propondré trámites más sencillos para las empresas que deseen iniciar actividades en el estado y promover que sus contrataciones cubran distintos perfiles considerando jóvenes sin experiencia previa, mujeres y adultos en plenitud.

Es importante además revisar el tema para proponer que estas empresas paguen impuestos hasta cumplir el primer año de actividades.

Además de ello, Lupita Rodríguez, contempla que en caso de ser favorecida el próximo 01 de julio llevará al Congreso local temas como la evaluación al sistema educativo estatal, para que sea moderno y adecuado a las condiciones de los estudiantes.

“Impulsaré la reclasificación de las penas a los delitos más comunes que afectan a nuestra comunidad, formularé estrategias para evaluar las acciones en los procesos administrativos y jurídicos de la tenencia de la tierra para que estos sean acordes a la actualidad, modernos y eficientes.”

Por otra parte, Lupita Rodríguez, expuso que el priismo “tradicional” de Hidalgo se está revirtiendo, pues las ciudadanas y los ciudadanos están despertando y esto ha sido claro con la elección de una alcaldesa panista y varias diputaciones del mismo partido.

“Los candidatos del frente estamos trabajando para no sólo conservar sino incrementar el resultado de la elección anterior” precisó.

Por último la aspirante a un lugar en el Congreso Local, añadió que con la intención de darle mayor fortaleza a su campaña electoral, se coordina de manera eficiente y dinámica con la candidata por el distrito XII, pues tienen propuestas en común para el beneficio de la ciudadanía

Antes de despedirse de su visita en Acrópolis Pachuca, precisó que la ciudadanía pachuqueña, de debería confiar en ella como representante local porque tiene  metas claras y las alcanzaré con medios lícitos, justos y porque afirma que todo proyecto a lo largo de su vida lo ha desarrollado honesta y decididamente.

 

Comments are closed.