Invitan Sectur e Inhide a carrera atlética
30 marzo, 2017
Poderes Ejecutivo y Legislativo, sin acuerdos para sistema anticorrupción
30 marzo, 2017
Mostrar todo

Lupita Islas asistirá a Mundial Ultradistancia

María Guadalupe Islas Islas, ultramaratonista hidalguense, busca su primer título internacional en el Mundial Ultradistancia, a celebrarse el próximo 1 y 2 de julio en Belfast, Irlanda del Norte.
Lupita logró su calificación al coronarse con el primer lugar nacional en la carrera de 100 kilómetros en Monterrey el pasado 15 de octubre.
En esta ocasión Islas deberá correr durante 24 horas continuas un circuito de un kilómetro con 200 metros para cumplir su sueño de convertirse en mundialista y lograr su pase al Ultra Trail en Mont Blanc.
El maratón en tierras celtas es la primera competencia que no pertenece al ramo de Islas, ya que no se correrá a través de montaña, lago o planicie como ocurre en los Ultra Trail, pero Lupita confía que el entrenamiento de 22 kilómetros diarios que desempeña desde febrero en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, le permita lograr un buen puesto.
La ultramaratonista recibe apoyo de la UAEH y del Instituto Hidalguense del Deporte en entrenamiento, sin embargo, debido a la naturaleza de estas competencias, busca patrocinio y donaciones para que su equipo la acompañe (entrenador, nutriólogo, cardiólogo, terapeuta, etcétera).

Comments are closed.