Perla Rubio, poder femenino en el mundo empresarial
19 diciembre, 2016
Sheridan conquistó el mundo
19 diciembre, 2016
Mostrar todo

Lucy Samperio materializa sueños en piñatas

Lucy Samperio, integrante de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hidalgo, cuenta con 14 años dedicada a elaborar piñatas artesanales para la época decembrina.
Si hace 15 años le hubieran dicho a Lucy que dedicaría su vida a las piñatas, lo más probable es que lo hubiera negado, sin embargo, un sueño y el conocimiento de don Fausto, su maestro, sobre la fabricación de estas estrellas multicolores de papel china, le dieron a la emprendedora una vocación en la que año tras año pone más corazón y pasión.

Historia

De la mano de don Fausto, Lucy y su esposo montaron un pequeño taller en la colonia Campestre Villas del Álamo para aprender la elaboración de piñatas. A pesar de la impaciencia de Lucy por llegar lo más rápido posible al nivel que su maestro, entendió que debía tomarse su tiempo y perfeccionar su técnica.
“Una vez don Fausto hizo un piolín y quedé asombrada por lo rápido que hacía una figura con sus manos, sin usar el molde… de ahí partió todo”, cuenta.
En sus inicios las estrellas de cinco y siete picos que el matrimonio procesó se vendían en las papelerías y tiendas locales, pero con el paso del tiempo tanto aumentó el número de mercancías y los lugares de distribución.
Ahora Lucy y su familia venden aproximadamente 400 piñatas en la época navideña, debido a la falta de un almacén, sin embargo, cada año más personas buscan estos productos.
“Nos conocieron en las papelerías y lo que queremos es hacer crecer esta empresa para que nuestras piñatas den empleo a otras familias y además lleguen a otros municipios, estados e incluso países”, detalla.

Decorado auténtico

El sello de las piñatas de Lucy y su familia es la decoración, ya que dentro en el estado son las únicas que tienen acabado de papel enchinado que cubre la parte central de las estrellas.
Los tamaños son de aproximadamente 45 centímetros de ancho y casi un metro de largo y los precios buscan no afectar a la economía de los compradores, por lo que varían cada año de acuerdo con la situación económica del estado.

Comments are closed.