Recolección de basura en Pachuca se está regularizando: municipio
19 febrero, 2021
Se incendia hospital regional del Valle del Mezquital
20 febrero, 2021
Mostrar todo

Localizan restos humanos en Huichapan

 

Un cráneo y otros restos humanos fueron localizados esta mañana en un terreno de cultivo en el municipio de Huichapan. Los hechos, ocurren apenas días después del hallazgo de una cabeza humana en Tezontepec de Aldama.

De acuerdo con información policíaca, el suceso fue reportado por trabajadores del campo, quienes ubicaron los restos en un terreno de siembra en el ejido San José Atlán, a la altura de la presa Madero.

Al sitio acudieron elementos de la Policía municipal de Huichapan y personal de la coordinación de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos, mismos que tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar el área e informar a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para los procedimientos pertinentes.

Cabe recordar que apenas a inicios de esta semana una cabeza humana fue localizada abandonada en la vía pública en la comunidad de San Isidro Carrasco, en Tezontepec de Aldama, en los límites con el vecino municipio de Tepetitlán.

En tanto, a finales del año pasado el titular de la PGJEH Raúl Arroyo González informó de la existencia de 180 cadáveres resguardados en los servicios forenses sin identificar; así como 20 fetos y 50 osamentas.

Dicha información será agregada a la plataforma de identificación que será operada por la PGJH y el C5i, misma que también servirá para que los familiares de personas desaparecidas puedan consultar si existen datos sobre sus consanguíneos.

Deja un comentario