Congreso de Hidalgo tampoco ha podido comprobar cerca de 2 millones: ASEH
1 marzo, 2018
Invita ayuntamiento de Pachuca a recorrer el interior del Reloj Monumental
1 marzo, 2018
Mostrar todo

Llama PRD a inhabilitar funcionarios inmiscuidos en desvío de recursos

Foto: Especial

COMUNICADO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo hizo un llamado para que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción establezca una estrategia de investigación y seguimiento a los señalamientos realizados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y que en tanto se cumple con el periodo que la ley otorga a los entes auditados para poder solventar, las autoridades tomen medidas cautelares para evitar que personas señaladas se sustraigan de la justicia.

El líder del PRD, Héctor Chávez Ruiz, propuso que en tanto se deslindan o fincan responsabilidades, se “inhabilite” del cargo los funcionarios que están inmiscuidos en la no comprobación de recursos, incluidos los rectores de las universidades: Politécnica de Francisco I. Madero, Tecnológica de Tulancingo y de la Huasteca, en dado caso de no comprobarse nada podrán volver a su puesto.

Chávez Ruiz recordó que el órgano fiscalizador en el informe de la Cuenta Pública 2016, presume malos manejos de los recursos, falta de transparencia, omisiones, que diversos entes no han podido solventar.

Por mencionar algunos, el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, el Colegio de Bachilleres, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el sistema de Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMA), así como ayuntamientos.

Si bien, dijo se presume la inocencia, la idea es evitar ocurra lo que ya pasó con Radio y Televisión de Hidalgo “qué no se actúa y se sustraen de la justicia”.
Reiteró la exigencia al fiscal anticorrupción, Ricardo César González Baños, establezca una estrategia de seguimiento a las observaciones, de tal forma que no queden en “simples declaraciones, sin que existan órdenes de aprehensión o se recupere el recurso desviado”.

Año tras año se hacen observaciones a los entes públicos, pero “no pasa nada”, para ejemplo los señalamientos contra el ex alcalde de Santiago de Anaya, Fidencio Gachúz Ramírez, quien fue denunciado durante todos los años de su encargo como presidente municipal y a la fecha no se sabe si hubo justicia.

Comments are closed.