Elba Esther, inocente en dos procesos que se le siguen
15 mayo, 2017
Incrementará 3.15% salario de maestros a nivel nacional
15 mayo, 2017
Mostrar todo

Llama Morales a defender la educación pública

Esta mañana, la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró el Día del Maestro a 8 mil 700 docentes, en compañía del gobernador Omar Fayad, la secretaria de Educación Pública (SEPH), Sayonara Vargas y el nuevo líder sindical Luis Enrique Morales.
Morales reafirmó el rechazo a la criminalización de los maestros que reprueben las evaluaciones, en lugar del acompañamiento integral para mejorar los resultados de los docentes, por lo cual, llamó a la unidad de los sindicalizados para defender la educación pública y los derechos laborales de todos.
Omar Fayad recalcó que existe una sola dirigencia sindical en el estado y reiteró su compromiso con la sección 15 para lograr los mejores acuerdos para los trabajadores de la educación y los niños que deben formar a diario.
También declaró que la reforma educativa tiene aciertos y deficiencias pero que busca el desarrollo de las habilidades del pensamiento para que las estudiantes sean más competitivos a nivel nacional e internacional.

Comments are closed.