Pasteko: líderes en creatividad e innovación
11 abril, 2017
Aumenta salario de trabajadores en Mineral de la Reforma
11 abril, 2017
Mostrar todo

Lirio Corona, equilibrio entre salud y bienestar

Ante tiempos que demandan mayores cuidados alimenticios, para reducir los alarmantes índices de enfermedades como obesidad y sobre peso, empresarias como Lirio Corona Montuffar le apuestan a la creación de recetas originales, deliciosas y saludables para el deleite de todos.
La también directora de vinculación empresarial de la subsecretaría de agronegocios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, emprendió Naturalian, marca saludable que gana favoritismo entre los pachuqueños.
En exclusiva para Atenea, la portada de esta edición narra su incursión en el mercado de alimentos.

¿Cómo nace el concepto de Naturalian?

Nace hace seis años por iniciativa propia y ganas de emprender un negocio, sabía que era el giro de alimentos, siempre me ha gustado.
Recuerdo que cada verano, cuando estudiaba la universidad, ponía un negocio de hamburguesas y me iba bien. Sin embargo, había que ponerle seriedad y dejar el trabajo anterior para dedicarme 100 por ciento a esto.
Un 15 de mayo de 2010 abrimos el primer Naturalian en el centro, en Belisario Domínguez 111-D, frente a La Salle, donde estudié. Recuerdo cuando Inés, mi compañera, entró a trabajar, tenía miedo como yo, pero tuve que darle la fuerza para salir adelante y enseñarle.
Hoy doy gracias a Dios por la oportunidad que nos dio y lo bendecida que soy por seguir vigentes. Inés sigue conmigo al igual que mi madre, me han ayudado y apoyado en este sueño.

¿Cuál es la importancia de alimentarse sana y naturalmente en la actualidad?

Es de suma importancia, yo siempre hago ejercicio y te puedo decir que una alimentación sana implica un cambio de hábitos a la hora de sentarse en la mesa. Significa incluir en la dieta diaria una variedad de alimentos. Además, nos ayuda a sentirnos bien y mantener un peso adecuado.
Implica comer en forma equilibrada todos los alimentos disponibles, con una correcta selección y un adecuado consumo.
Es decir, una alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.

¿Qué marca la diferencia entre Naturalian y otros lugares para comer?

Nuestra ventaja competitiva es el precio, la calidad en nuestros productos, que son elaborados al momento y son frescos.

¿Cuándo nació el restaurante y cuántas sucursales tiene?

Nace el 15 de mayo de 2010 y tenemos tres sucursales.

¿Cuáles son sus especialidades y los platillos más socorridos por los comensales?
Tenemos de todo y mantenemos un control de calorías, por ejemplo, las enfrijoladas de Naturalian son diferentes, están hechas de tortilla integral, rellenas de clara de huevo y bañadas en salsa de frijol.
También manejamos chilaquiles, pero cuidamos mucho las calorías y la grasa…
Los platillos más socorridos son nuestros sándwiches, tantos sencillos como especiales, las chapatas, ensaladas y nuestros jugos.

¿Cuál es su proceso para crear recetas?

Se basa en la detección de necesidades de nuestros clientes, tratamos de escuchar y acomodarnos a lo que solicitan… Manejamos el servicio de catering y nos ayuda a escuchar clientes, saber sus gustos y preferencias.
Además, promovemos el autoconsumo, compramos productos de nuestro estado.

A parte de deliciosos platillos, ¿qué más pueden encontrar los visitantes en Naturalian?

Justo en este momento estamos en un proceso de renovación e innovación y creo que será del agrado de nuestros clientes.

¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo para Naturalian?

A corto plazo, la renovación e innovación, nueva carta y mejor servicio, siempre en beneficio de nuestros clientes.
A mediano, estamos concluyendo los modelos de franquicia para empezar a franquiciar y a largo, expandir Naturalian a la República mexicana.

¿Cómo llegó al cargo que hoy ocupa en Sedagro como directora de vinculación empresarial?

Me hicieron la invitación a trabajar en esta nueva etapa con nuestro gobernador Omar Fayad Meneses y agradezco la oportunidad al secretario Carlos Muñiz Rodríguez por confiar en mí.

¿Qué actividades realiza en esta dependencia?

El área donde laboro es vinculación empresarial, un cargo con mucha responsabilidad y aún más por hacer.
Aquí vinculamos al agricultor con los que pudieran estar interesados en su producto, para lograr un mejor comercialización, mejor precio y que exista calidad de vida para nuestra gente de Hidalgo.
Vinculación empresarial pertenece a la subsecretaría de agronegocios, donde, tenemos contacto con la población. Proporciona asesorías en registro de marca, logotipo, constitución de sociedades, comercialización de productos frescos, procesados y agricultura por contrato.

¿Ha sido fácil combinar sus labores como funcionaria y empresaria?
Sí un poco, pero ambas actividades me gustan, amo lo que hago y Dios me está dando la oportunidad de combinar estas dos facetas.

Comments are closed.