Para consulta de revocación de mandato debe pedirlo 10% de ciudadanía: iniciativa
7 diciembre, 2022
CORO DE COLONOS Y TRANSPORTISTAS DE HIDALGO GANÓ 3ER LUGAR EN ENCUENTRO DE COROS POPULARES
7 diciembre, 2022
Mostrar todo

Licitan Casa de la Cultura en Huejutla; debe quedar en febrero

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) emitió la licitación para realizar las adecuaciones a la denominada Casa Blanca de Huejutla para convertirla en la nueva Casa de la Cultura Huasteca, la cual deberá estar lista en febrero de 2023.

Con un plazo de entrega de 51 días hábiles, la obra debe comenzar el 9 de enero del próximo año y culminar el 28 de febrero, según la convocatoria pública número EO-SOPOT-N110-2022.

Dicho edificio era utilizado por los mandatarios estatales como casa de descanso cuando visitaban el municipio enclavado en la Huasteca; sin embargo, ahora fungirá como una casa de la cultura donde se priorizará la enseñanza de la lengua materna, de acuerdo con la administración estatal.

Según con la licitación, la remodelación plantea la construcción de una palapa, estacionamiento, una barda perimetral y una bodega.

Aunado a lo anterior, se harán adecuaciones a la galería de exposiciones, a la casa de muñecas y a los sanitarios del lugar.

También los andadores serán demolidos para la construcción de nuevos, al igual que la caseta de vigilancia junto con un módulo de información.

Los interesados podrán inscribirse para participar por la licitación hasta el 9 de diciembre, misma fecha en la que se realizará una visita al lugar donde se realizarán los trabajos.

La junta de aclaraciones se llevará a cabo el lunes 12 de diciembre, mientras que la apertura de proposiciones será cuatro días después. Ese mismo día se dará la fecha para el fallo.

Comments are closed.