Rubí Hernández, reina de la Feria Tulancingo 2017
29 junio, 2017
El curioso caso del sexo animal
29 junio, 2017
Mostrar todo

Liceo Pierre Bourdieu: educación para la movilidad social

Con la vocación de maestra en las venas, la directora del nuevo colegio Liceo Pierre Bourdieu, María de Lourdes Yamada Dowhen explicó a Atenea el esquema educativo del instituto y los sueños que serán materializados en sus futuros alumnos.

¿Qué esquema educativo maneja Liceo Pierre Bourdieu?

El proyecto educativo está basado en la libertad de los niños, queremos educarlos en su medio para que sean felices. La escuela y los docentes seremos su apoyo en la madurez para que obtengan una identidad.

¿Cuáles son las características de sus planes de estudio?
Los planes de estudio están apegados a la SEP y tenemos algunos complementos, por ejemplo, desde primer grado de primaria hasta tercero de secundaria los alumnos cursarán inglés, la idea es que los niños y jóvenes enfrenten el mundo que vivimos.
Queremos orientarlos para aprender a vivir, para que aprendan a tomar decisiones y no solo adquirir conocimientos, los motivaremos a que salgan adelante con sus propias herramientas.
El colegio también contará con clases de emprendeduría para estudiantes de sexto grado de primaria hasta tercero de secundaria.

¿Qué valores inculca en los niños Liceo Pierre Bourdieu?
Los valores que inculcaremos son los universales, primero, la vida, nadie tiene derecho de mancillarla ni violentarla, y segundo, el respeto para combatir el bullying. Debemos guiar a los niños en un marco de valores desde casa, otra situación preocupante para nosotros es el acompañamiento que haremos con los padres de familia, trabajaremos el taller “Educando juntos a tus hijos” para trabajr juntos en el desarrollo de los estudiantes.

¿Qué ofrece la escuela a la sociedad pachuqueña?

La formación integral de los niños y adolescentes, he vivido en Pachuca toda la vida y he visto el deterioro de los valores, es algo que queremos rescatar. No ofrecemos una guardería si no una escuela que forme nuevos ciudadanos, personas que piensan, sienten viven, conviven y producen.

¿Podría mandar un mensaje para que padres de familia se acerquen a Liceo Pierre Bourdieu?

Pierre Bourdieu fue maestro y sociólogo francés, una de sus frases que he hecho mía es: “la educación es el único medio de movilidad social”, a quien no tiene un documento que lo acredite, le cuesta mucho insertarse al sector laboral, quien estudia sobresale y abrirá caminos, los invito a conocernos, no se decepcionarán.

Comments are closed.