Suman más de 2 mil propuestas en el PED
8 noviembre, 2016
Engalanan Rossi y Ronaldo Investidura 2016
8 noviembre, 2016
Mostrar todo

Ley Anticorrupción, en puerta: Citlali Jaramillo

Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Hidalgo, informó que la Ley Estatal Anticorrupción ha sufrido retrasos debido a la complejidad de su naturaleza.
Esta ley realiza modificaciones sustanciales a la Constitución del estado, a los tribunales, al Congreso, la Procuraduría, etcétera, por lo que la dependencia ha tomado más tiempo para entregar una propuesta que resuelva los problemas de corrupción en el estado.
De acuerdo con Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, dicha ley debió estar lista el 7 de noviembre, pero la titular de la Contraloría informó dentro de una semana y media será enviada al Congreso estatal y sus comisiones para su votación.
Jaramillo declaró que las leyes no son retroactivas pero “si todo sale bien, lo más probable es que la nueva legislación sea aplicada a las actuales denuncias de corrupción”.
La secretaría recibió denuncias por 12 funcionarios en Protección Civil, Radio y Televisión de Hidalgo y la Secretaría de Educación Pública (SEP) por desvío de fondos y chantajes.

Comments are closed.