Hoy no circula, viola el derecho al libre tránsito: activistas.
5 mayo, 2020
Prohiben tianguis en Santiago Tulantepec por Covid-19
6 mayo, 2020
Mostrar todo

Lanzan app de ventas en línea para pequeños comerciantes en Pachuca.

Con la intención de apoyar al comercio local en el marco de la pandemia del Covid-19, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) lanzó en Pachuca la aplicación Tiendas en Línea, en donde se podrán ofertar y comprar digitalmente los productos de comerciantes locales.

“Saldu-Tiendas en Línea” es una plataforma digital disponible para iOS y Android que será lanzada a nivel nacional y que fue presentada en la ciudad de Pachuca por miembros de la CONCANACO, en coordinación con las directivas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope).

En rueda de prensa, Carlos Ham Mejía detalló que la aplicación ya cuenta con 45 negocios ubicados en el Mercado Revolución que han puesto a disposición de los usuarios su oferta de productos, sin embargo, estimó que para finales de mayo al menos mil 600 comercios habrán digitalizado su catalogo de productos.

Por su parte el vicepresidente de Comercio Nacional de CONCANACO, Héctor Bautsta, informó que Hidalgo es la punta de lanza de una aplicación que pretende tener cobertura a nivel nacional y que próximamente será puesta en marcha en Puebla, Oaxaca, Tlaxco, Puerto Vallarta y Tijuana.

El creador de la aplicación y presidente de la Comisión de Innovación de la CONCANACO, Raúl Isaac Hernández detalló que Saldu no ejercerá cobro por servicio ni al comerciante ni a los repartidores, a diferencia de las grandes aplicaciones de entregas a domicilio que operan en el país.

Dijo que para eficientar la comercialización digital de productos a través de la aplicación se realizaron tres plataformas; la primera dirigida al comerciante, la segunda al repartidor y la tercera al consumidor.

Aseguró que las plataformas digitales son sencillas y fáciles de usar tanto para los comerciantes que buscan dar de alta sus productos, como para los usuarios y los repartidores.

Los impulsores de esta aplicación aseguraron que cualquiera -micro, pequeña, mediana y gran empresa- podría digitalizar su catálogo, sin embargo, recordaron que la app está pensada para apoyar al comercio local en el marco de la pandemia por el Covdi-19, sin embargo, la intención de fondo es modificar el paradigma de negocio a largo plazo y colocar al pequeño comerciante en equidad con las grandes cadenas.

Comments are closed.