Osorio Chong no pierde la esperanza, quiere ser presidente de México.
8 mayo, 2018
Con arte callejero estudiantes de la UNAM difunden en Hidalgo el proyecto de AMLO
8 mayo, 2018
Mostrar todo

La México-Pachuca, una de las más peligrosas del país: Lídia García

Después de 16 asaltos registrados en la carretera México-Pachuca, de enero a marzo del 2018, Lidia García, candidata de Morena a diputada federal por el distrito VI, califica a ésta como una de las vías más peligrosas del país.

La aspirante a la diputación federal, indicó que los 16 asaltos registrados en el primer trimestre del año, fueron hacia usuarios del transporte público

Lo que explica por qué siete de cada 10 habitantes de la zona metropolitana de la capital del estado de Hidalgo, vive con inseguridad y tienen miedo de ser víctimas de la delincuencia, según la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana de INEGI.

Ante ello, Lídia García, quien representa al distrito VI con cabecera en Pachuca y municipios conurbados como Tizayuca, Zapoltlán de Juárez y Tolcayuca, señaló que es un tema que debe atenderse con prontitud.

“El tema de la inseguridad que impera en todo el país, es un tema central al cual estamos obligados a afrontar con nuevas medidas que incluya una visión más humana y justa”.

La candidata, se comprometió que de llegar a la diputación federal, presentara un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para obligar a que se elabore, en coordinación con los empresarios transportistas y los tres órdenes de gobierno, una estrategia urgente de seguridad, específicamente para erradicar la inseguridad en la carretera México-Pachuca.

También se comprometió a “fiscalizar los resultados de estas acciones para garantizar la seguridad de miles de vecinos que a diario usan el transporte público intermunicipal y regional”.

Comments are closed.