Advierte Tellería cero tolerancia al ambulantaje
8 marzo, 2017
Trabajadores de SEPH contarán con ISSSTE
9 marzo, 2017
Mostrar todo

Justifica secretario de Gobierno concursos de belleza infantil

El certamen Mini Belleza Latina Hidalgo puede realizarse si se encuentra en el marco de la ley y no afecta la dignidad ni respeto de las participantes, puesto que los concursos de belleza “también tienen derechos y garantías”, mencionó el secretario Simón Vargas Aguilar, tras finalizar la guardia de honor en el Monumento a la Mujer.
“Traemos una investigación por instrucciones del gobernador respecto a ese hecho para que todo se lleve dentro de la ley. […] Además es un evento que se desarrolla en varias partes del país e incluso en el extranjero”, explicó y añade: “también ellos tienen derechos y garantías y lo que estamos haciendo es un llamado a que esto no afecte la dignidad ni el respeto que deben tener las mujeres y en este caso particular, las niñas”.
También comentó que la violencia de género está presente no sólo en el estado sino en todo el país, sin embargo, “estamos desarrollando trabajos conjuntos” para su eliminación.
Esta erradicación es plausible mediante dos pasos, enumeró: “el primer paso es generar una cultura, segundo, dar avance hacia investigaciones hacia hechos delictivos”.
En semanas anteriores, los organismos nacionales Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en suma con el Instituto de las Mujeres y el DIF, así como las capitalinas Servicios de Inclusión Integral, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos y el Instituto Hidalguense de las Mujeres rechazó la realización del concurso Mini Belleza Latina Hidalgo, por incentivar discriminación y estereotipos de género.

Comments are closed.