Que entre Uber depende de tema legal no de que el gobierno “quiera o no quiera”: Semot
17 septiembre, 2022
Retiran 250 m2 de losetas en mal estado de plaza Independencia; quitarán más
17 septiembre, 2022
Mostrar todo

Justifica Hernández Bravo retraso en resolutivos para sancionar a ediles y diputado

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo, José Noé Hernández Bravo, justificó el retraso en el resolutivo con las sanciones que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al Congreso imponer contra los alcaldes de Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, San Salvador, Tizayuca y Tepeapulco, así como contra diputados, pues esperan saber si a su regreso el legislador Francisco Xavier Berganza Escorza se incorpora al ente.

“Son apróximamente cuatro o cinco resolutivos que ya estamos por sancionarlos, ahorita estamos en espera de qué se vea un tema interno de mi comisión de cómo estamos conformados, estamos viendo si el diputado Francisco Xavier se integra a mi comisión, sólo estamos en espera, los acuerdos ya los tenemos hechos”, agrego.

El integrante de Nueva Alianza aseguró que los procesos emitidos con causas sancionadoras serán equitativos pues “no importa que que sean de Morena PRI, PAN. PRD”.

“Yo vuelvo a repetir, a veces podemos tener afiliaciones y el corazón por un lado, pero la ley obliga a que sea una sola línea, y respecto a ello hemos resuelto situaciones de alcaldes, síndicos y regidores de otras acciones, incluso de Morena, ya se desaforó aquí a un síndico. No es un tema de partidos ahora es un tema de tiempo”, afirmó.

Dijo que ya cuentan con los acuerdos realizados y únicamente falta saber qué diputados pertenecerán a su comisión, pues el reintegro de aquellos legisladores que pidieron licencia hace desconocer “con quienes se cuenta”.

“El acuerdo ya lo tenemos realizado, el área técnica, nada más estamos esperando que los compañeros diputados tengamos claridad de quiénes somos, cuántos somos para poder sesionar y eso lo haríamos en cualquier momento”, explicó el diputado turquesa.

Aseguró que antes de que termine septiembre esos acuerdos serán llevados a pleno para poder ser votados y se realice lo conducente.

“Lo queríamos sacar hace como 10 días atrás, hace tres sesiones había un detallito por ahí que teníamos que agotar y ahorita te puedo decir que estamos en condiciones”, agregó.

Los alcaldes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vulneraron el principio de la contienda electoral por participar en el evento de cierre de precampaña del ahora gobernador, Julio Menchaca Salazar Menchaca, por lo que el TEEH dio vista al Congreso local para interponerles la sanción correspondientes.

Además, el TEEH también dio vista al Congreso estatal para determinar la sanción a los diputados locales de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez “El Oso” y del Trabajo (PT), Edgar Hernández Dañu por vulneración de los principios constitucionales de equidad, neutralidad e imparcialidad en la contienda electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo.

Deja una respuesta