Tiembla senaduría de Mayorga por escándalo de corrupción Odebrecht
31 enero, 2018
Inauguran camino a Santa Cruz en Zempoala
31 enero, 2018
Mostrar todo

Jesús Martínez alega revanchismo de televisoras en #TuzoGate

Foto: Criterio

Por Sandra Uribe

PACHUCA.- Jesús Martínez Patiño, presidente del Club de Fútbol Pachuca, dijo respecto al reportaje publicado por Televisa conocido como #TuzoGate, que se trató de un revanchismo derivado de su postura a abrir la competencia en materia de licitaciones por los derechos de transmisión televisivos.

“Aclararles que yo no tengo nada en contra de Emilio Azcárraga ni de Salinas Pliego. Quiero aclarar nuestra postura y desinformación a raíz de un investigación de las empresas televisoras. Nuestra postura siempre ha sido de trabajo, a favor de la industria del futbol”.

Dijo que la investigación se debe a una “postura diferente sobre un proceso de licitación sobre los derechos de transmisión. El objetivo principal de este grupo (Grupo Pachuca) es que haya más competencia y tengamos mayores ingresos cada uno de los equipos de fútbol en las divisiones y en la industria. Nuestros ideales no se negocian”.

Del estadio mencionó que tienen la posesión en modo de comodato.

Respecto de la venta por sólo 1 millón de pesos, argumentó que el equipo estaba en 2da división y que le costaba al gobierno más de 19 millones de pesos mantenerlo, “nadie quería el equipo”.

«Todo esto se le ha dado también a muchos otros equipos, a San Luis, Necaxa… ¡y qué bueno!».

Dijo que el promedio de entrada no llega a más de 600 mil pesos por temporada, por lo que no están en la condición de pagar impuestos.

Respecto de los terrenos dijo que no fueron 2 mil millones, sino que las hectáreas estaban valuadas en 349 pesos la hectárea y 9 mil el metro cuadrado para el caso del Pabellón.

Dijo que se han generado más de mil empleos de 24 años para acá.

De las donaciones del Hotel y del Tuzoforum dijo que eran terrenos ejidales en la cual se ofrecieron esos terrenos a empresarios de la región y nadie mas que él, aseguró, quiso invertir.

De Mundo Fútbol y Salón de la Fama dijo que se trata de un comodato que vence en 2035. Hasta dijo que gracias a este último se ha tenido una afluencia turística como nunca se había tenido en Hidalgo.

Respecto de los convenios municipales dijo que de no existir, tendrían que incrementar el costo de las entradas. «Siempre ha habido intercambios. Es más, antes dábamos muchas más prestaciones».

El empresario también fue cuestionado sobre la dación de los 5 mil metros de la Exhacienda la Concepción, sobre lo cual solamente dijo “El beneficio es el impacto. Nuestros amigos de Necaxa también han recibido donaciones”.

Dijo que nadie de la Federación se le ha acercado para desafiliar al Club Pachuca y sobre Televisa agregó “Es entendible la postura. Ellos están viendo por su negocio y yo estoy viendo por el mío”

Ante la insistencia sobre los beneficios del museo del fútbol manifestó: “El 98% de los museos del mundo son subsidiados. Ahora tenemos un museo que no hay en todo el mundo. Quiero decirte que me cuesta de mi bolsa al año, muchos millones pero lo hago por pasión. En el 2035 toda esa inversión va a pasar a ser parte del Estado. Queremos que al final este proyecto lo lleve la FIFA”.

“Mi agradecimiento a todos los exgobernadores, porque gracias a ellos, hemos logrados todo esto”.

Comments are closed.