Todo listo para la Carrera Cervantes
1 febrero, 2017
Entrega Tellería mobiliario en El Arbolito
3 febrero, 2017
Mostrar todo

ISSSTE lanza campaña de salud para hombres

Esta mañana el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso en marcha la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, que busca promover la cultura de prevención y autocuidado en la población del país para evitar enfermedades crónico-degenerativas.
José Antonio Copca García, delegado del ISSSTE en Hidalgo, declaró que la campaña busca combatir los estereotipos persistentes en los hombres sobre el cuidado de su salud, por lo cual se ocupa el lema “Hasta los superhéroes se enferman” y el hashtag #SoyHombreYMeCuido.
Las acciones que emprenderá el instituto van dirigidas a los hombres mayores de 40 años derechohabientes, sin embargo, realiza toma de talla y peso, de presión arterial, orientación nutricional, mental y prevención de adicciones para el público en general.
El delegado exhortó a Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en la entidad, a replicar los talleres, conferencias, ferias, campañas de detección y seguimiento en todos los servicios del estado, para crear un frente común en la cultura de la prevención.
De acuerdo con datos del ISSSTE, los hombres viven en promedio 72 años, cinco menos que las mujeres; de las consultas en atención preventiva, solo 37 por ciento son hombres, y las enfermedades del corazón son la principal causa de mortalidad a nivel nacional con un 67 por ciento, seguidas de los problemas hepáticos y las enfermedades pulmonares constructivas crónicas.
En 2015 se registraron 203 mil 690 muertes de hombres en el país, lo que equivale a 56 por ciento de las 363 mil 732 defunciones totales de ese año.

Comments are closed.