Realiza Casa de las y los Adolescentes concierto de violín
7 octubre, 2016
Ultra Trail México 2016: El desafío de ultradistancia llega a Huasca
12 octubre, 2016
Mostrar todo

Invitan a sexta Feria de la Medicina Ancestral y Naturista en Ajacuba

El grupo Nahualot invita a la población a la sexta Feria de la Medicina Ancestral y Naturista que será celebrada de manera gratuita en Ajacuba los próximos 14, 15 y 16 de octubre, en el balneario Los Arcos.

El curandero y periodista Alejandro Pavón Arrona explicó que la finalidad de esta feria es recuperar los conocimientos ancestrales de los pueblos mexicanos y exponerlos al público, una alternativa preventiva no invasiva que apoye a la medicina tradicional.

Lina Gerones Toriz, curandera y terapeuta, expresó que durante estos años una de las preocupaciones de la comunidad es la pérdida de los conocimientos milenarios de medicina, debido a la falta de difusión y atracción de un público joven, por lo cual han trabajado para que este sector se acerque al ámbito más allá de una moda pasajera.

El grupo busca que la Secretaría de Turismo y la población local impulsen la creación de un corredor dedicado al bienestar y la salud, donde las técnicas naturistas y ancestrales sean utilizadas por los prestadores de servicios, provocando una mayor derrama económica en la región y conservando estos conocimientos milenarios.

Los curanderos aclararon que no buscan competir con la medicina tradicional, para ellos la medicina alternativa es un apoyo al ser suministrada como una medida preventiva y no como una cura milagrosa para enfermedades crónicas o degenerativas.

Comments are closed.