Aplicaron el 98% de las vacunas de influenza disponibles.
10 febrero, 2020
Profeco verificará hoteles y moteles por este catorce de febrero.
10 febrero, 2020
Mostrar todo

Instalarán 100 Bancos del Bienestar en Hidalgo.

Para eficientar la entrega de apoyos sociales, se van a instalar cerca de cien Bancos del Bienestar en todo el territorio hidalguense, anticipó, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas Sociales en Hidalgo.

Refirió que al bancarizar los programas sociales, los sujetos de derecho podrán acudir a las sucursales bancarias en el momento que lo decidan.

Mendoza Zenteno compartió que el año pasado se atendían 260 operativos en diferentes sedes, de modo de que alrededor de 600 personas adultos mayores se reunían en un solo lugar, por lo que el trámite se convertía tedioso.

Destacó que desde el último bimestre de 2019 y el actual se implementó un mayor número de sedes, de tal forma de que no hay necesidad de citar a más de 200 personas, con  lo que se ha logrado reducir los operativos a una o dos horas máximo.

De igual forma, informó que en Hidalgo se han logrado incorporar a los programas sociales a 500 mil hidalguenses y reconoció que aún tienen rezago de personas sujetas de derecho, como son adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.

De manera particular, comunicó que del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se  benefician  más de 218 mil adultos mayores y del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se apoya con becas  a una cifra similar.

«Dpenderá de las reglas de operación de cada uno de los programas y que a su vez el Gobierno de México tenga la liquidez para atender los programas sociales en Hidalgo y en el país,  como se podrá mantener el ingreso de más personas a los programas», dijo.

Finalmente, señaló que sus prioridades son abarcar las zonas indígenas, así como las zonas de alta marginación de pobreza y las zonas de alto índice inseguridad y violencia.

Comments are closed.