Hidalgo continúa en top 10 por llamadas de emergencia de mujeres violentadas
25 agosto, 2022
Avala TEEH improcedencia de queja de funcionaria vs regidor Pachuca
25 agosto, 2022
Mostrar todo

Instalan comisión que se convertirá en el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado

Este jueves se llevó a cabo la instalación de la Comisión para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados, ente que se convertirá en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado del Estado de Hidalgo, informó Santiago Nieto Castillo, asesor externo del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar.

La creación de este organismo, símil del ente nacional en la materia, forma propuesta de las propuestas de campaña morenista.

La instalación de la comisión estuvo presidida por el procurador Alejandro Habib Nicolás, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yaneth Herrera Meneses, así como por los secretarios de Finanzas y de Salud, Jessica Blancas Hidalgo y Efraín Herrera Benítez, respectivamente, «dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados para el Estado de Hidalgo».

Por parte del equipo de Menchaca Salazar acudieron Nieto Castillo y el enlace Napoleón González Pérez, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en un comunicado.

Además, aseveró que Nieto Castillo «dejó clara la posición» del mandatario electo respecto al destino de los bienes, cuando así sea procedente, en favor “de los que menos tienen”,.

Instalación de la Comisión para la administración de bienes asegurados, que pronto el Gobernador @juliomenchaca_ transformará en el Instituto para devolver al pueblo lo robado del estado de Hidalgo. Agradezco al Procurador Alejandro Habib las atenciones”, mencionó el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su cuenta de Twitter.

Comments are closed.