Celebra Mia Bottega primer aniversario
20 diciembre, 2016
Iniciará construcción de campus UAEH en Ixmiquilpan
23 diciembre, 2016
Mostrar todo

Iniciará “Vecino vigilante” el próximo año en Cubitos

Durante el cierre de proyectos de intervención social y generación de cartografía social, en la colonia Cubitos, el gobierno de Yolanda Tellería entregó a 70 ciudadanos una tableta electrónica como parte del estimuló “Vecino vigilante”.
Los dispositivos cuentan con una aplicación vinculada a la red de seguridad pública y fueron seleccionados como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), para formar parte del proyecto “Vecino vigilante” y trabajar con la fuerza policiaca municipal y estatal que conforman el Centro de Comando y Comunicaciones C2 y C4.
Los vecinos vigilantes contarán con una tableta conectada a la red de seguridad de la entidad para denunciar cualquier actividad sospechosa o delictiva que ocurra dentro de su cuadrante asignado.
En el marco del Día del Policía, la alcaldesa Yolanda Tellería declaró que el próximo año buscará un aumento salarial y mayores beneficios para el cuerpo policiaco. El salario de un soldado raso es de 10 mil pesos mensuales.
Sin embargo, Tellería recalcó que es necesaria más capacitación dentro del personal de seguridad municipal y seguir trabajando en dinámicas así como políticas para erradicar la corrupción que existe en los cuerpos policiacos, para recuperar con estas medidas la confianza perdida por los ciudadanos.
La alcaldesa mencionó que durante los meses que lleva al frente del municipio se han presentado y procesado de manera administrativa entre cinco y seis denuncias por corrupción, principalmente en el área de tránsito, por lo cual exhortó a los pachuqueños a denunciar si son víctimas de las “mordidas”.

Comments are closed.