Conmemora SOPOT Día Naranja
26 octubre, 2016
Raúl Camacho instaura Copladem en Mineral de la Reforma
26 octubre, 2016
Mostrar todo

Inician Xantolo y Día de Muertos en Hidalgo

Hidalgo inició los preparativos para la fiesta grande de la vida y la muerte del Xantolo y Día de Muertos.
Eduardo Baños, titular de la Secretaría de Turismo, declaró en rueda de prensa que estas tradiciones representan a México ante el mundo y nos dan identidad.
La dependencia y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes buscan atraer la mirada de los turistas nacionales e internacionales durante estas fechas, “es una obligación de los hidalguenses difundir nuestras festividades”.
Jorge Luis Herrera Hernández, director de Turismo de Calnali, pidió a las autoridades dejar de mezclar las festividades de Día de muertos con Halloween en las escuelas y dependencias gubernamentales.
Además puntualizó que el Xantolo es una festividad de amor, un modo de vida y un equivalente al año nuevo para los pueblos indígenas, por lo cual pidió el fomento de las tradiciones en las nuevas generaciones.
Los directores de Turismo de Acaxochitlán, Molango, Atlapexco, Huejutla, San Bartolo Tutotepec, Calnali, Pachuca y Huautla detallaron las actividades que cada ayuntamiento realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre.
Para saber la cartelera cultural completa ingresa a https://www.facebook.com/CulturaHidalgo/?fref=ts

Comments are closed.