Lista, edición 52 del torneo de futbol más longevo de Hidalgo
31 marzo, 2017
Equinoccio cumple 17 años de abrir foros para la cultura
31 marzo, 2017
Mostrar todo

Inicia primer Simposio Estatal sobre Autismo

Esta mañana en las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo, inició el primer Simposio Estatal “Comprendiendo el autismo desde diferentes enfoques”, organizado por el Centro de Atención al Neurodesarrollo Muuk´ y el Centro Educativo Integral del Trastorno del Espectro Autista Jilotepec (Ceitea) y el Centro de Terapias Yasko.
La finalidad del simposio es informar a la población la condición del trastorno del espectro autismo (TEA) con el apoyo del neurólogo Miguel Ángel Serna Guerrero, los psicólogos Rodrigo Flores, Lorena Ramos, Diego Reza y Édgar Reyes, así como la nutrióloga Eréndira Hernández, ponentes del evento.
Otro de los objetivos de este encuentro es crear una red interdisciplinaria de atención y apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con el espectro autista.
La actividad contempló talleres interdisciplinarios para la atención de personas con TEA que poseen valor curricular. El centro de atención espera que este simposio se convierta en una actividad anual y que abarque otros problemas del neurodesarrollo como la parálisis cerebral.
Muuk’ realizará en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo dos actividades, el sábado con el apoyo de Yasko y el grupo piscopedagógico Amikoo, presentará un evento cultural de 10 de la mañana a 3 de la tarde en el centro cultural El Reloj y con la presencia de dos compañías de ballet folclórico y bandas musicales.
Mientras que el domingo llevará a cabo una caminata con carros alegóricos a las 9:30 de la mañana en el estacionamiento de Bodega Aurrerá de Tulipanes y recorrerá la avenida de los Árboles para finalizar en el Parque de los Venados en la colonia Magisterio.

Comments are closed.