Afiliados a Infonavit podrán conciliar liquidación de créditos
29 marzo, 2017
Llega el misticismo a Huasca con festival medieval
29 marzo, 2017
Mostrar todo

Inicia Octavo Congreso de la Familia

 

Ayer fue inaugurado el octavo Congreso de la Familia “Sinergia. Mi familia, mi equipo”, que busca subsanar la descomposición social mediante conferencias, asesorías, pláticas, actividades culturales y talleres.

“Creo que estos congresos refuerzan los valores y ayudan a sobrellevar de la mejor manera los cambios y retos que la sociedad impone a través del tiempo”, mencionó Victoria Ruffo, presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIF), quien también resaltó que el éxito de la armonía familiar se logra a través del trabajo y la sana convivencia con la pareja y los hijos.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, recalcó que en la familia se forja el carácter y el espíritu de los individuos, sin embargo, aseguró que en los últimos años los cambios dentro de este núcleo social, como la sustitución de los padres de familia con hermanos, tíos o primos, la carencia de convivencia familiar y el desarrollo económico, desembocan en una sociedad violenta que genera desigualdades y afecta principalmente a los niños, por lo que su gobierno busca fortalecer al pilar familiar mediante políticas públicas.

El evento organizado por el DIF Hidalgo llevará estas actividades a 10 municipios del estado, como Huejutla, Metepec y Tepeji, donde se esperan 62 mil asistentes.

Comments are closed.