Pretende Sayonara Vargas potenciar imaginación de estudiantes
29 septiembre, 2016
Red Jóvenes por México convoca asamblea para elegir delegados
4 octubre, 2016
Mostrar todo

Inicia Foro de Emprendedores y Expociencias 2016

Esta mañana inició el séptimo Foro de Emprendedores y Expociencias 2016, donde alumnos de preparatoria y bachillerato mostraron su talento en creaciones innovadoras y tecnológicas.
Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca dio la bienvenida y resaltó: en Hidalgo somos semilleros de tanto talento y capital intelectual inagotable en un contexto de consolidación de empresas creativas, culturales y turísticas
Gerardo Espinosa Espinosa, presidente de Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, explicó que desde hace siete años la asociación fortalece esquemas de emprendimiento con niños y jóvenes, desde preescolar, primaria y secundaria en nuestro proyecto de pandillas científicas; niños y jóvenes de educación media superior y superior con expociencias y un festival de cortometrajes.
La organización ha trabajado con más de 50 mil niños y jóvenes con 2 mil 500 proyectos presentados en diferentes etapas.
Tras la presentación del video Expociencia Nacional 2016, la secretaria de Educación Sayonara Vargas indicó que a través de las diversas instancias gubernamentales e instituciones de educación superior patentarán ideas de los emprendedores con el fin de fomentar el gusto por la ciencia.
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, también estuvo presente en la inauguración del foro e instruyó a las autoridades presentes revisar cada proyecto para patentarlos.

Comments are closed.