Gloria azul y oro en clásico universitario de americano
24 octubre, 2016
Halcones de Fiesta ITLA celebra sus 24 años con conferencias magistrales y música bávara
24 octubre, 2016
Mostrar todo

Inicia Feria de la Salud de la Mujer en plaza Juárez

El gobernador Omar Fayad inauguró la Feria de la Salud de la Mujer que brindará atención este 24, 25 y 26 de octubre en plaza Juárez con el objetivo de disminuir índices de mortalidad por cáncer de mama.
Al evento también asistió la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería; María Luisa Perusquía, presidenta del Congreso hidalguense; Francisco Chong Barreiro, al cargo del Hospital Pachuca y Marco Escamilla Acosta, secretario de Salud.
Francisco Chong compartió durante el evento inaugural que el objetivo de esta feria es evitar el traslado de los hidalguenses al exterior del estado para obtener servicios de calidad: “le hemos apostado a la gente que se preparara, salir no nada más de aquí sino del extranjero”.
El secretario de Salud, Antonio Escamilla resaltó el compromiso de infundir la cultura preventiva en la población, puesto que “es la forma más efectiva de combatir” enfermedades como el cáncer, “principal causa de muerte en mujeres hidalguense mayores de 25 años”.
Añadió que la importancia de esta Feria de la Salud de la Mujer es su movilidad, ya que puede ser armada por 60 a 80 personas en solo dos horas, derivando en atención inmediata en zonas de desastre.
Durante los tres días que estará instalada la feria en plaza Juárez, está previsto contabilizar mil observaciones.

Comments are closed.