Sin utilidad la transparencia en solicitudes de información para Hidalgo: Inegi
23 enero, 2018
Aumentan violaciones en Hidalgo durante el último año
23 enero, 2018
Mostrar todo

Inicia construcción de cúpula de capilla en panteón de San Nicolás

(Comunicado)

IXMIQUILPAN, Hgo.- Tras la primer reunión oficial con las autoridades electas de la comunidad de San Nicolás, el presidente municipal independiente de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza, dio el banderazo de inicio de construcción de cúpula de la capilla del panteón localizado en la comunidad.

José Gamaliel, delegado de San Nicolás agradeció el interés y apoyo que su comunidad siempre ha recibido de Pascual Charrez, en su momento como activista de agrupaciones indígenas y ahora como presidente municipal.

José Gamaliel delegado de San Fernándo Nicolás, presidente del Comité del Panteón Municipal, explicó que la mano de obra para edificar la cúpula tiene un costo de 160 mil pesos. Detacó que gracias a la unión de los vecinos «nosotros nos vamos a encargar de hacer el trabajo» .

Confirmó que Pascual Charrez hizo entrega de los materiales necesarios para edificar la obra por un monto de 160 mil pesos.

«Los panteones nos traen recuerdos y nos provocan un dolor profundo por la pérdida de nuestros seres queridos. Arreglándolo, mejorando su imagen se aminora un poco ese dolor» dijo Pascual Charrez en referencia a la construcción de la bóveda de la capilla.

Tras destacar que San Nicolás es un pueblo unido cuyos vecinos se han organizado para construir obras como en este caso la cúpula, Charrez externó que «siempre vamos a estar con la mayoría».

Luego de su intervención, Pascual Charrez subió por un andamio hasta la cima de la base de la cúpula, junto con el delegado de San Nicolás para dar el primer «cucharazo» de cemento y pegar los primeros ladrillos a la obra. Después hizo entrega de cemento, ladrillos y otros materiales por un monto de 160 mil pesos.

Comments are closed.