La educación como motor para enfrentar la pandemia.
4 junio, 2020
Aseguran a dos personas por portación de arma de fuego.
5 junio, 2020
Mostrar todo

Infonavit duplica monto de crédito para mejoramiento de vivienda

 

De 59 mil 954 a 125 mil 190 pesos, duplicó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit) el monto que otorga a los trabajadores para el mejoramiento de vivienda, esto con el objetivo de seguir contribuyendo a la reactivación de la economía del estado y del país.

Mediante un comunicado, se informó que el recurso, será entregado de manera directa a los trabajadores y sin intermediarios, además de dar a conocer que se aprobó una serie de cambios al crédito de mejora y remodelación habitacional, Mejoravit.

Cabe recordar que el Mejoravit, es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses que permite remodelar o mejorar la vivienda de los trabajadores,a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los 2 mil 826 puntos afiliados en todo el país.

El financiamiento otorgado, sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles, de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplzamiento para personas con discapacidad dentro de casa.

Las mejoras pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, del cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos y abuelos.

Para solicitar el crédito, los trabajadores deben precalificarse, cumplir con 116 puntos y tener al menos 4 meses de antigüedad laboral en la página micuenta.infonavit.org.mx.

Los derechohabientes pueden consultar los bienes y servicios que podrán adquirir, así como los comercios autorizados más cercanos para comprar lo que necesitan mejorar su vivienda.

Posteriormente, deben hacer una cita en el portal del Instituto o a través de Infonatel (800 008 3900), para acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano e inscribir su crédito. Será necesario llevar original y copia del INE o pasaporte, original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio del inmueble donde se llevarán a cabo las mejoras y

Comments are closed.