Confiesan empleados de Radio y Televisión de Hidalgo desvío de dinero a cuentas de Asia y Oriente Medio
23 febrero, 2018
Internautas no ven contento a Osorio Chong tras ser integrado a campaña de Meade
23 febrero, 2018
Mostrar todo

Inegi da bofetada a expectativas de crecimiento: crece 1.5% en 2017

Foto: Propiedad de internet

Por Redacción

Aunque Enrique Peña Nieto prometió llevar al país a tasas de crecimiento anuales del 5%, para resarcir parte de los daños históricos padecidos por la política económica, el discurso palideció ante la realidad, observando tasas entre 3 y 4 veces menores a las esperadas; el caso de 2017 no es distinto, toda vez que fue de tan sólo 1.5%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales indican un aumento de 0.8% en términos reales durante el cuarto trimestre de 2017 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las Actividades Primarias avanzó 2.1% y el de las Terciarias 1%; mientras que el de las Actividades Secundarias cayó (-)0.1% real frente al trimestre anterior.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un incremento real de 1.5% en el periodo octubre-diciembre de 2017 con relación a igual lapso de 2016. Por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias se elevó 4.1% y el de las Terciarias 2.3%; en tanto que el de las Secundarias descendió (-)1% respecto al cuarto trimestre de un año antes.

Con la información anterior, durante 2017 el PIB mostró un alza promedio anual de 2.3% con relación a 2016, con cifras desestacionalizadas.

Comments are closed.