Aprueba Congreso modificación a Consulta Indígena
29 julio, 2022
Sobrepoblación en 10 de 12 Ceresos de Hidalgo, CDHEH
30 julio, 2022
Mostrar todo

Increpan a edil de Epazoyucan y piden cese de funcionarias

La fundadora y presidenta de Mujeres Violeta en Hidalgo, Ayerim Tovar Pérez irrumpió previo a la conferencia de prensa del alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander para exigir la destitución inmediata de la directora del DIF municipal, Karla Arce Vargas así como de la directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, Jessica Fabiola Vazquez Cruz, pues -acusó- la “falta de empatía”, desprotección y de atención a una mujer en situación vulnerable.

Señalo que el viernes por la noche la organización civil pro mujer acudió a Epazoyucan a atender a una persona del sexo femenino en situación vulnerable de manera oportunidad, por lo que solicitaron apoyo por parte de las autoridades antes mencionadas quienes se mostraron “indiferentes y no actuaron”.

En este sentido, el mandatario epazoyuquense, pidió realizar las denuncias y solicitudes de manera escrita y por las vías correspondientes, pues -aseguró- que si alguien de su gobierno infringe cualquier situación deberá obtener el castigo adecuado.

“Hoy si hay una queja en el municipio en contra de la de Instancia de la Mujer, y n contra de la misma del DIF, en contra de mi directora de Seguridad Pública, manifiéstenla por escrito, manifiéstenla  ante la controlaría municipal y la Contraloría hará una evaluación con la Contraloría del estado, si tienen que ser inhabilitadas, porque desafortunadamente la Instancia no la puedo destituir yo perra e e al Instituto de la Mujer del Estado de Hidalgo”, aseguró.

Con respecto al tema relacionado con retención pobladores de la comunidad Ocote y Mercillero, de la directora de Seguridad de Epazoyucan, Rosa Elva García Gasca junto a un comandante de la Guardia Nacional debido a un presunto intento de violación, el edil de este municipio, Fidel Arce Santander señaló que el asunto fue tomado de primera mano por la institución antes mencionado.

“El primer correspondiente fue la Guardia Nacional y le pidieron apoyo a Seguridad Municipal para retenerlo (al sujeto que presuntamente intentó abusar sexual de una joven) en una barandilla”, apuntó.

Señaló que la población solicitó apoyo de Seguridad Pública Municipal y se les otorgó la atención, por lo que posteriormente la persona fue puesta a disposición por parte de la Guardia Nacional.

Además, en el asunto del juicio político en su contra ingresado al Congreso de Hidalgo el pasado 30 de mayo por la ex tesorera del Ayuntamiento de Epazoyucan, Yarid Santiago Barrera, con el objetivo de que sea destituido del cargo, Arce Santander señaló que hasta el momento no ha sido citado por parte del Legislativo para la sesión secreta.

“Siempre he sido respetuoso (…) para acusar hay que tener pruebas y me han acusado de tantas cosas sin tener pruebas, no tengo de quien esconderme, lo dejo en manos del Congreso en el buen criterio de los diputados”, comentó.

Comments are closed.