Inicia primer Circuito de Jazz
8 septiembre, 2016
Reflectores del pasado
8 septiembre, 2016
Mostrar todo

Inauguran SNTE sección 15 y gobierno ENSUPEH

El líder del gremio magisterial Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo y el gobernador Francisco Olvera Ruiz engalanaron la apertura de la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo.

Fernanda Aguilar

 

En acto multitudinario, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación sección 15 (SNTE), encabezado por el profesor Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, y gobierno del estado inauguraron la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo (ENSUPEH).

El líder del gremio magisterial reconoció la labor del mandatario Francisco Olvera Ruiz por donar el terreno de la escuela que alberga instalaciones dignas para los profesionales de la educación. Además, agradeció el trabajo constante y la gestión de Crisóforo Zúñiga Mercado, director de la ENSUPEH.

Sinuhé Ramírez Oviedo comentó que Hidalgo continúa cumpliendo la encomienda de educar: “externamos nuestra gratitud como agremiados y el reconocimiento pleno a la voluntad del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo para sacar al sistema educativo hidalguense avante”.

Además, consideró necesario fortalecer y enriquecer a las escuelas normales, así como brindarles las herramientas indispensables para cumplir su tarea: “académicos, maestros, doctores, gente preparada que labora en esta escuela normal, les rendimos un homenaje por su dedicación y constancia, por su lealtad hacia el magisterio, hacia este gremio, hacia la tarea de educar, la cual está dando frutos”.

También destacó que Hidalgo es uno de los estados mejor posicionados a nivel nacional en el tema del examen de oposición, ocupando el sexto lugar: “gracias a quienes desde todos los espacios de las normales dirigen con talento a los nuevos cuadros docentes”.

 

Mandato de reforma

Olvera Ruiz reconoció el esfuerzo de la sección 15 del SNTE por generar un proyecto que beneficia a los estudiantes con vocación: “Hidalgo es una tierra donde la educación es el pilar del desarrollo, este espacio servirá para que los futuros maestros se preparen, quienes por mandato de la reforma presentarán examen, garantizando que todos pasen la evaluación”.

Al evento también asistió el titular de la SEPH, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, quien subrayó: “desde su creación, el 8 de septiembre de 2002, la normal superior contribuye a la formación y superación de las y los docentes de secundaria en servicio, respondiendo a sus necesidades de capacitación y actualización, promoviendo el desarrollo de competencias y su especialización en diversas asignaturas de este nivel, de acuerdo con lo que la sociedad exige”

Más sobre la ENSUPEH

  • No contaba con instalaciones propias hasta que 2010 el Ejecutivo estatal donó una superficie de cuatro hectáreas a la SEP Hidalgo para su construcción de la escuela normal superior.
  • Primero se edificó la primera etapa para el área administrativa y académica.
  • La segunda etapa (2015) incluyó 19 aulas y dos módulos para sanitarios con recursos estatales, dos aulas con recursos federales y una más con recursos propios.
  • Beneficia a estudiantes de modalidad escolarizada, 11 grupos en el turno matutino y siete en el vespertino, y la modalidad mixta, integrada por 24 grupos

Invitados

En la inauguración estuvieron presentes José Raimundo Ordoñez Meneses, delegado federal de la SEP en Hidalgo; Víctor Trejo Carpio, presidente de la comisión de educación del Congreso estatal; Taurino Ramírez Labra, jefe del departamento de educación normal superior en el estado; así como autoridades oficiales e integrantes del comité ejecutivo de la sección 15 del SNTE.

Comments are closed.