Huasca albergará Festival Nacional de Danza Folclórica
3 marzo, 2017
Mario Rico: promueve la cultura de los derechos humanos
6 marzo, 2017
Mostrar todo

Inadem ya no financiará eventos de vinculación

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) dejará de financiar a partir de este año eventos de vinculación comercial, dimanado de resultados exiguos en la concreción de mesas de negocios, la dificultad en comprobación de gastos y el esquema de racionalización de recursos por parte del organismo.
Estos eventos gastan entre 300 y 400 mil pesos, dilucidó Grissell Ubilla Ramírez (delegada de la Secretaría de Economía en Hidalgo), y “el impacto real de acuerdos comerciales son menores”; si bien la población asiste, es para observar la exposición o acudir a conferencias, por lo que los acuerdos entre emprendedores son desdeñados.
Durante 2016 sucedieron siete eventos de vinculación comercial que implicó dispendio adyacente a 4 millones de pesos, explicó Ubilla Ramírez, y agregó que las cámaras de comercio tienen completa libertad de organizar encuentros de vinculación, aunque sin apoyo del Inadem.
Lo anterior, en conferencia de exposición ante la próxima apertura de programas de financiamiento por parte del Inadem, que ocurrirá la cuarta semana de marzo y serán accesible en página del instituto; entre los que se enlistan Pronafim, Crédito joven, Mujer pyme y Ecocrédito, entre otros.

Comments are closed.