Opción de propinas a restaurantes, entre las nuevas medidas frente al COVID-19
9 abril, 2020
Suman 47 positivos de Covid-19 en Hidalgo.
10 abril, 2020
Mostrar todo

IMSS dará medicamento para 90 días a pacientes con enfermedades crónicas.

Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con enfermedades crónico degenerativas controladas, como diabetes, hipertensión o padecimientos cardiacos, podrán solicitar medicamento para 90 días, como parte de las acciones de la dependencia para prevenir el contagio de Covi-19.

A partir del 6 de abril, la iniciativa nacional para otorgar recetas resurtibles se aprobó para reforzar la fase II de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la cual permitirá que la población derechohabiente vulnerable se proteja ante riesgos de contagio.

“Esta medida se implementó en todos los Hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF) del país, para evitar en la medida de lo posible, poca gente y se evite el riesgo de algún contagio, aunado a que son los sectores poblacionales más vulnerables”, comentó Adriana Bustamante Cruz, coordinadora auxiliar de Gestión Médica.

La receta resurtible la obtienen pacientes crónicos controlados de su médico tratante, quien entrega seis formatos de prescripción de medicamentos correspondientes a 90 días de surtimiento, tres para el derechohabiente y tres para la farmacia.

El medicamento puede ser recogido por algún familiar o amigo, y una vez que se tengan los formatos no es necesario pasar a consulta, sino ir directamente a la farmacia. Se recomienda que para realizar el trámite acuda una sola persona. 

Comments are closed.