Dice Viggiano que detención de Murillo es “cortina de humo”; Osorio, que demostrará “inocencia”
20 agosto, 2022
En siete meses, más de 30 mil delitos en Hidalgo: SESNSP
20 agosto, 2022
Mostrar todo

Imputa FGR a Murillo Karam tortura a seis; pide prisión preventiva

Durante la audiencia inicial en la que se formuló imputación contra el exprocurador Jesús Murillo Karam, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó que al exgobernador de Hidalgo de torturas a seis personas relacionadas con la investigación del caso Ayotzinapa.

Asimismo, lo señaló por presuntamente
presentar pruebas falsas para construir la “verdad histórica” sobre la desaparición y muerte de los 43 normalistas de la normal rural Isidro Burgos.

En la audiencia, que se lleva a cabo en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, el político del Partido Revolución Institucional (PRI) solicitó la duplicidad del término para que el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia resolver su situación legal, por lo que la continuación será el próximo miércoles.

El ministerio público solicitó la presión preventiva para Murillo Karam, pues afirmó que tiene los medios suficientes para darse a la fuga, como cinco casa –entre ellas propiedades en Hidalgo– y una cuenta con 85 millones de pesos, ademas de amistades en la fiscalía.

En tanto, la defensa del tricolor pretende la prisión domiciliaria para su cliente por temas de salud.

DatoAcro

La FGR imputa a Murillo Karam los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa.

Comments are closed.