Prepara la orquesta sinfónica de la UAEH gira por Colombia
7 febrero, 2018
Fayad entrega a Congreso iniciativa de Ley que crea al Centro de Conciliación Laboral
8 febrero, 2018
Mostrar todo

Ignoran números los priistas de Hidalgo, se afirman el mejor instituto político

Foto: Sandra Uribe

Por Sandra Uribe

Pese al rechazo ciudadano cada día más evidente al Partido Revolucionario Institucional, los aspirantes a los cargos públicos que se elegirán en la entidad durante 2018, afirmaron frente a los delegados distritales de Tulancingo que la institución que representan sigue siendo la mejor opción para el estado de Hidalgo.

Leoncio Pineda Godos, presidente del Partido Revolucionario Institucional de Hidalgo sentenció el día de ayer que “En México el mejor instituto político tiene un nombre y ese nombre es el Partido Revolucionario Institucional, un partido que le ha cumplido a su sociedad”.

¿Sabrá Pineda Godos que el rechazo ciudadano a la institución política que representa ha aumentado por lo menos 10 puntos porcentuales en un poco más de un año? De acuerdo a la encuesta realizada en enero de 2018 por Consulta Mitofsky, el Revolucionario Institucional conserva una tendencia a la baja dentro de la aprobación ciudadana y es que de acuerdo a los resultados, el 58.8% de los encuestados dijo que no votaría nunca por el PRI, mientras que en 2016 la desaprobación se registró en 47.6%.

Al mitin asistieron también los precandidatos a las diputaciones locales Lorenzo Arrollo Márquez, Enriqueta Ortiz, Ricardo Canales del Razo y la diputada Mayka Ortega que busca la reelegirse por el distrito con cabecera en Tepeapulaco, quien hizo llamado a no dudar del PRI puesto que “es un partido con responsabilidad social”.

A pesar de los grandes escándalos de corrupción que persiguen a hombres y mujeres cobijados por este partido, Emilese Munive, precandidata a la diputación federal por el distrito de Tulancingo, subrayó que los cuadros priistas actuales no buscan los cargos públicos para un beneficio privado y dijo que el priismo no va a permitir ser lastimado por -unos cuantos- que los han defraudado. “Nuestro partido va mucho más allá del mal desempeño de unos cuantos, que son los menos, que nos han defraudado y que han faltado a la confianza del priismo, no vamos a permitir que por ellos quieran manchar y etiquetar a todos”, afirmó.

Durante su participación, Nuvia Mayorga, la apadrinada de Osorio Chong que busca un lugar en la cámara alta, recordó que es una mujer que proviene de la cultura del esfuerzo, utilizando nuevamente como bandera su formación en instituciones públicas (condición compartida por la mayoría de los mexicanos). Mayorga enfatizó que ha realizado su labor en el ejercicio público con empeño y profesionalismo, sin embargo su nombre aparece en la investigación que realiza la FEPADE respecto a las presuntas aportaciones de la petrolera Odebrecht en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Actualmente, el Revolucionario Institucional es el partido con peores números respecto a la aprobación ciudadana con el 58. 8 por ciento antes mencionado, le sigue el Partido Verde Ecologista con un 35.5 por ciento y con quienes el PRI ha afianzado coaliciones desde su creación.

Comments are closed.