Acapara PRI en Hidalgo cobertura noticiosa en Radio y Televisión
24 abril, 2018
PES, se anticipa y anuncia a sus candidatos a Diputados Locales
24 abril, 2018
Mostrar todo

IEEH RECIBE CURSO-TALLER: JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

 

(Comunicado) 

Como parte de la campaña “Candidatas Libres de Violencia” que impulsa el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se realizó el curso-taller denominado “Juzgar con perspectiva de género” dirigido a Consejeras, Consejeros, Directores Ejecutivos, Titulares de Unidades, personal de las áreas a cargo de la atención de quejas y denuncias así como de equidad de género.

El objetivo de este curso-taller es sensibilizar y proporcionar a las autoridades electorales de las herramientas que les permitan analizar, estudiar, evaluar, argumentar y dictaminar, para juzgar con perspectiva de género y contra la violencia política en razón de género.

Durante el acto protocolario,  la Consejera Electoral Blanca Estela Tolentino Soto, Presidenta de la Comisión Unida de Capacitación Electoral y Educación Cívica, manifestó que la violencia en virtud de género se extiende a las candidatas y obstaculiza la democracia, pues impide que las mujeres compitan con igualdad de circunstancias en un proceso electoral, de ahí la importancia de fortalecer el ejercicio de los derechos políticos y electorales de las mujeres, aseveró, que no se puede apostar a la democracia si no reconoce en su totalidad a la ciudadanía y enfatizó que es una tarea que requiere de valores y conocimientos que permitan brindar certezas legales tanto a hombres como a mujeres.

Durante el taller “La discriminación hacia las mujeres como origen de la violencia política”, impartido por Georgina Yemara López Hernández, asesora de la Dirección General de Igualdad de Derechos y Paridad de Género del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se enfatizó en la necesidad de acabar con los roles de género para incentivar la participación de las mujeres en la vida política del país.

Por otro lado, el taller “Juzgar con perspectiva de género y de igualdad y no discriminación. Protección de los derechos político-electorales de las mujeres” fue impartido por Ana Fátima López Iturrios, quien se desempeña como Directora General de Igualdad de Derechos y Paridad de Género del TEPJF.

Finalmente, la Consejera Presidenta del IEEH; Guillermina Vázquez Benítez, destacó la importancia del respeto a los derechos político-electorales de las mujeres durante un proceso electoral ya que de esa manera existe real democracia, subrayando que es un compromiso del IEEH trabajar en razón de esta tarea.

Comments are closed.