Tellería reconoce falta de presupuesto para reubicar a comerciantes
12 enero, 2017
Invita Inmude a primer Grand Prix Cicycloss
12 enero, 2017
Mostrar todo

IEEH no bajará sus salarios

De acuerdo con Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, el organismo no hará reducción de salarios a sus funcionarios públicos, como anunció el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado miércoles.
“Nosotros tenemos un salario establecido y aprobado por la Secretaría de Finanzas, es lo que percibiremos en el ejercicio 2017”.
Para este año el IEEH solicitó 103 millones 910 mil 324 pesos, sin embargo, el área de finanzas del estado aprobó 91 millones de pesos ya que no habrá elecciones durante 2017.

Descontarán del presupuesto de partidos pago de multas electorales

Salvador Domingo Franco, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que cuando sean asignados los recursos mensuales a los partidos políticos, les retendrán una proporción sobre remanentes y multas electorales.
De acuerdo con el funcionario público, el único partido que ha devuelto los remanentes de los procesos electorales en 2016 fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras el Partido Verde Ecologista espera recibir la sanción correspondiente.
El monto total que falta de entregar al organismo es de 16 millones de pesos y alrededor de 40 millones de pesos en multas de campañas; el IEEH no podrá hacer una retención mayor de 50 por ciento de presupuesto mensual a los partidos, según marca la ley estatal, por lo cual establecerá a cada organización política un plazo diferente para finiquitar el adeudo.
Sin embargo, el consejero remarcó que los partidos devolvieron los 2 millones 420 mil pesos que debían por multas de precampañas, cuyo recurso será entregado al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

PT no recibirá financiamiento estatal este año

El Partido del Trabajo (PT) no cumplió con el 3 por ciento mínimo de la votación general en las pasadas elecciones que marca la ley, para ser acreedor de recursos estatales.
El consejero electoral Salvador Domingo Franco declaró que la falta de presupuesto estatal no significa que el partido desaparecerá, solo deberá buscar recursos a nivel nacional para continuar sus planes en 2017.

Comments are closed.