Trabajadores de Cruz Azul liberan vía México-Pachuca tras protesta por corte de luz
19 agosto, 2022
Dice Fayad que confía en debido proceso para Murillo Karam
20 agosto, 2022
Mostrar todo

IEEH aprueba nombramientos propuestos por presidenta

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó diversos nombramientos propuestos por la consejera presidenta, María Magdalena González Escalona, por lo que los consejeros electorales “dieron su voto de confianza” a dichas propuestas.

En la dirección Ejecutiva Jurídica se colocó a Jesús Rivera Ríos, quien se desempeñaba como asesor de presidencia, y en la dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, a Mariana Durán Rocha.

En el caso de la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, arribó quien fuera consejera electoral, Martha Alicia Hernández Hernández; en la unidad Técnica de Derechos Político Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas, Alder Bautista Hernández, y en la dirección del Centro de Estudios para la Democracia, Dulce Olivia Fosado Martínez.

Por su parte, las representaciones partidistas celebraron la apertura para conocer, previo a la aprobación, el currículum vitae de los aspirantes, lo que ayudó a que confiaran en las decisiones tomadas por parte de la González Escalona por hacer propuestas “apegadas al principio de paridad”.

Tras la aprobación unánime, la consejera presidenta tomó protesta de ley a Alicia Hernández, Jesús Rivera y Alder Bautista; el resto tomará protesta a más tardar el próximo 31 de agosto.

Comments are closed.