Fepade capacita a elementos policíacos en tema electoral
8 mayo, 2018
Se compromete Isidro Romero con habitantes de la cuenca lechera.
9 mayo, 2018
Mostrar todo

IEEH amplia plazo para registro de candidatos a debate de diputados locales

Durante la segunda sesión extraordinaria de mayo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, fue aprobada la ampliación del plazo para que las y los candidatos a las diputaciones locales manifiesten su aceptación o negativa para participar en los debates organizados por el IEEH.

Salvador Domingo Franco Assad, presidente de la Comisión Especial de Debates, presentó ante el pleno del consejo el acuerdo que amplía a 24 horas el plazo para que los candidatos a Diputados locales remitan por escrito a dicha comisión su aceptación para participar en los debates.

Lo anterior, en virtud de que se presentaron de manera extemporánea escritos y solicitudes de candidatas y candidatos que desean participar.

Cabe mencionar que los debates, se realizarán del 21 de mayo al 16 de junio en los 18 Distritos Electorales Locales.

Por otra parte como cumplimiento a la sentencia TEEH-JDC-019/2018, fue aprobado el registro de la C. Lady Arely Estrada Pérez como candidata al cargo de Diputada Local Suplente en el Distrito 07 Mixquiahuala de Juárez, para representar al partido Morena.

Durante esta misma sesión, la Secretaría Ejecutiva presentó ante el pleno, el acuerdo relativo a las modificaciones al registro de fórmulas de Candidatos y Candidatas por el principio de mayoría relativa para contender en la elección ordinaria de Diputados y Diputadas durante el presente Proceso Electoral Local propuestas por el partido Morena.

Mismas que consistieron en la sustitución de la candidata al cargo de Diputada Local Suplente propuesta en el Distrito 07 con cabecera en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, C. MARÍA ANGÉLICA TOLENTINO GARCÍA y dando paso a la aprobación del registro de la C. LADY ARELY ESTRADA PÉREZ bajo la misma calidad representativa.

Pues de acuerdo con la sentencia definitiva que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) el Partido Morena debió realizar los ajustes necesarios a la lista de candidaturas para que no excedieran el 50 por ciento de personalidades externas.

Comments are closed.