María José brilla en sus 21 años
19 diciembre, 2016
Empresarias continúan labores en pro de las mujeres
19 diciembre, 2016
Mostrar todo

Homenajea SNTE a trabajadores de educación especial

La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, homenajeó a los trabajadores de educación especial, quienes fueron reconocidos por su labor al educar a niños y jóvenes con discapacidad.
El líder del gremio magisterial comentó que “hablar de este subsistema de educación es hablar del verdadero orgullo de ser educador; ustedes día con día se ganan el reconocimiento social por la tarea que realizan: atender con cariño, lealtad, cuidado y profesionalismo a un sector maravillosamente especial de nuestra niñez y juventud”.
Enfatizó que pese a la disposición, esfuerzo, dedicación y preparación de este magisterio es necesaria la participación de todas las partes que intervienen en el sistema para abordar temas fundamentales como la desnutrición, la desintegración familiar y la violencia intrafamiliar, además de las carencias en infraestructura educativa y equipamiento.
“Necesitamos tener las herramientas mínimas indispensables para cubrir nuestra tarea, necesitamos que haya más maestros de educación especial en las regiones y escuelas”, subrayó.

Evaluación

Sobre la evaluación manifestó que por sí misma y en solitario jamás podrá representar un factor determinante en la ruta hacia la calidad: “los mejores maestros ya están dentro de este aparato educativo, hombres y mujeres comprometidos con su vocación”, expresó.
Sinuhé Ramírez reconoció y valoró el esfuerzo, la preocupación y el acompañamiento del gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, “quien conoce perfectamente el tema educativo y sus necesidades pero sobre todo tiene clara cuál es la ruta para trascender.
Además mencionó que pudo resolverse “una problemática de cerca de mil 700 compañeros que no cobraban lo que por derecho les correspondía, entre ellos profesores de educación especial.
“Con el apoyo del gobierno del estado, de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEP) y de nuestro presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quedó resuelto que reciban el pago correspondiente al trabajo devengado”, recalcó.
El dirigente ratificó a la SEP la disposición de la Sección 15 y de los más de 43 mil compañeros, para trabajar juntos por el bien de Hidalgo, de la educación y de la niñez y juventud. “Los últimos años han representado un cúmulo de retos y cambios paradigmáticos, en el estado la fuerza de la unidad nos ha permitido avanzar, transformar nuestras prácticas, revisar las formas de hacer sindicalismo y poner nuestro reloj a tiempo”.
Además dijo que esta gestión ha sido un parteaguas hacia el futuro de la educación pública en México, “el compromiso y profesionalismo del magisterio ha sido nuestra principal herramienta para enfrentar estos desafíos. La Sección 15 del SNTE continuará velando los derechos de nuestros compañeros y seguirá contribuyendo a la grandeza de nuestra organización sindical”.

Invitados

Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno del estado de Hidalgo, mencionó que gracias a la capacidad, empeño y profesionalismo de los trabajadores de la educación se revierten las discapacidades de algunos alumnos para que puedan estar a la altura de los retos.
“La escuela pública representa la oportunidad de millones de mexicanos de ascender en la estructura social y ustedes lo hacen posible, con este reconocimiento del gobierno del estado está nuestro compromiso de seguir trabajando por encontrar mejores condiciones de vida”, destacó.
Lorena Margarita Zacarías Contreras, integrante del Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo y Superación Profesional y representante de Juan Díaz de la Torre, agradeció al personal que labora en educación especial por hacer realidad que los alumnos reciban la atención necesaria para su integración en la vida escolar y laboral.
Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, subsecretario de planeación y evaluación sectorial de políticas educativas y representante personal de Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública en la entidad, comentó que ser trabajador del sector educativo es motivo de orgullo y satisfacción porque se participa directo en la formación de las generaciones que contribuirán al desarrollo de la sociedad.

RECUADRO

Otros asistentes

Eliseo Molina, presidente de la comisión de educación en el Congreso de Hidalgo
Quirino Chavarría, secretario del colegiado de asuntos laborales en niveles especiales de la Sección 15
Francisco Martínez, director de educación especial de la SEPH
Rubén Jiménez, asistente de la dirección general de centros de formación para el trabajo
Ulises Tapia García, director de CEDEX y misiones culturales

Comments are closed.