Gente con mayor preparación votará por AMLO, señala esta vez Mitofsky
19 febrero, 2018
Las 10 peores masacres y matanzas en México cometidas por militares
19 febrero, 2018
Mostrar todo

Hidalgo y Veracruz, los que más agricultores aportan a Coahuila

Foto: Propiedad de internet

El secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, reconoció que por la alta rotación y demanda de mano de obra en las empresas de la entidad, se tiene que recurrir a traer personal de otras entidades, principalmente de Hidalgo y de Veracruz, pero esto se analiza para realizarlo mediante un plan ordenado, para garantizar que no se violen derechos laborales y humanos de nadie.

En Coahuila, además de un clima de paz laboral, están llegando nuevas inversiones y el empleo empieza de nuevo a repuntar, sin embargo, hay áreas del sector económico que están recurriendo a mano de otra de otras entidades del país, como jornaleros agrícolas y operarios para plantas de la industria.

“Coahuila es un Estado que genera empleos en otras entidades federativas. Tenemos que traer y promover, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), estas vacantes en entidades como Hidalgo o Veracruz, entre otros”, dijo el Secretario del Trabajo.

En algunas entidades como Hidalgo, hay convenios para que personas de esta entidad puedan venir a Coahuila a trabajar, principalmente en el campo, garantizándoles sus derechos laborales y humanos.

Sin embargo, depende de cada región de Coahuila la necesidad de mano de obra distinta y también el perfil de las personas que vengan, así como las entidades de donde provengan, cambia.

“Hoy por hoy Coahuila se vuelve un empleador para otros estados de la República. Hay que hacerlo ordenado, porque en el tema que se conoce como jornaleros agrícolas nos ha llevado inclusive a algunas observaciones”, explicó el funcionario estatal.

Sin embargo, se tiene orden y seguridad en las garantías de las personas cuando se promueve todo a través del Servicio Nacional del Empleo, pero cuando hay intermediarios no se puede tener un control.

“Por eso es importante tener un diálogo y cercanía con los empleadores, para que en el momento en que los trabajadores pisen el Estado, sepan que hay un Gobierno que se preocupa por ellos y que aquí se va a velar por sus derechos”, dijo.

(Tomado de Vanguardia)

Comments are closed.