Procesan a conductor de camión de volteo por tres delitos
22 junio, 2017
UAEH entrega presea Ingeniero Adrián Pedrea López
23 junio, 2017
Mostrar todo

Hidalgo, sede de la Red Mexicana de Espacios y Cultura Funerarios

Pachuca y Mineral del Monte serán sede de la 14 reunión de la Red Mexicana de Espacios y Cultura Funerarios del 28 al 30 de junio, en la cual académicos de Guanajuato, Puebla, Colima, Ciudad de México e Hidalgo expondrán al público sus estudios multidisciplinarios sobre la cultura fúnebre.
Aída Suárez, coordinadora de la red mexicana y autora del libro “Cementerio británico Real del Monte”, mencionó que habrá 26 ponentes nacionales e internacionales divididos en nueve mesas de trabajo: legislación funeraria, arte e iconografía, arquitectura, escultura, diseño y conservación de los cementerios, ceremonias y rituales mortuorios; ritos, mitos y leyendas en el contexto de los espacios funerarios, historia de los camposantos, cementerios y panteones; los cementerios como espacios de estudio, antropología de la muerte y los cementerios de migrantes.
Margarita Martínez, presidenta de la red, declaró que los estudios en este ramo buscan cambiar las perspectivas de la sociedad sobre la muerte para apreciar con una nueva perspectiva los símbolos, rituales, pinturas y esculturas ocultas al rendir un homenaje a la vida.
Las sedes del evento serán la sala Abundio Martínez del Centro de las Artes de Pachuca, mientras que Real del Monte otorgará un recorrido por el Panteón Inglés. Los eventos son gratuitos.

Comments are closed.