FERNANDO MOCTEZUMA, VA POR MÁS BENEFICIOS PARA LA REGIÓN.
11 abril, 2015
SE COMPROMETEN MILES DE LÍDERES DEL VALLE CON CHEMA LOZANO
20 abril, 2015
Mostrar todo

HIDALGO REQUIERE DE LEGISLADORES RESPONSABLES: FERNANDO MOCTEZUMA

“Son diputados responsables los que Hidalgo y el país requieren; y en sus distintas etapas históricas los legisladores priistas hemos sido comprometidos, buscando el  desarrollo de la nación, pero particularmente de los estados de donde somos originarios”, afirmó Fernando Moctezuma Pereda, candidato de la coalición PRI- PVEM a diputado federal por el distrito cinco con cabecera en Tula de Allende.

En un dialogo amistoso con líderes obreros, el candidato recordó el complejo escenario que en tiempos recientes pasó el país, donde la elección de hace nueve años  dejo enseñanzas profundas al Partido Revolucionario Institucional; en Hidalgo por primera vez se perdieron diputaciones federales, siendo Moctezuma Pereda uno de los cuatro que obtuvo el triunfo gracias al apoyo popular.

En ese crispado escenario, se enfrentó el agudo conflicto entre los diferentes grupos parlamentarios y el presidente de la república Felipe Calderón requería de un grupo de legislativo que hiciera la mayoría. “¿Quiénes dimos la gobernabilidad?, los  priistas siendo tercer fuerza nacional” refirió el candidato.

“Pero eso no fue lo delicado, sino que varios estados eran gobernados por priistas y la cámara de diputados es quien tiene las facultades para otorgar los recursos a los gobiernos estatales y varios estados de la república no contaban con un solo diputado de su partido, en este caso del PRI”, dijo Moctezuma Pereda.

Pese a lo complejo, mientras algunos partidos se peleaban, los diputados priistas trabajaron para fortalecer a sus estados, siendo Hidalgo uno de los principales beneficiados, al atraer entre 4 mil y 5 mil millones de pesos extraordinarios para obras de infraestructura del gobierno estatal pasado.

Fernando Moctezuma, agrego:  “mientras ellos se peleaban nosotros nos dedicamos  a trabajar, por eso la experiencia dentro de lo difícil, fue extraordinaria”. El candidato de las familias del distrito cinco añadió, que actualmente el escenario es distinto, pero no por eso menos complejo, porque se dan  alianzas entre dos o más partidos en el Congreso de la Unión para limitar el presupuesto de los gobiernos priistas, entre ellos Hidalgo.

Moctezuma Pereda, garantizó que la fórmula que integra junto a  Daniel Jiménez Rojo, defenderá cada peso para que sea asignado a Hidalgo y en particular al quinto distrito, para así poder atender las necesidades de los diez municipios que integran esta región del estado.

_MG_1884

Comments are closed.