Sopesa IEEH posibilidad que partidos sufraguen remanentes
28 febrero, 2017
Activistas invitan a paro de mujeres
1 marzo, 2017
Mostrar todo

Hidalgo, primer estado en implementar la estrategia “Somos mexicanos”

Esta tarde fue instaurada la primera sesión del grupo de coordinación local de la estrategia “Somos mexicanos”, convirtiendo a Hidalgo en la primera entidad en integrar al comité operativo que implementará las medidas de atención a migrantes repatriados, aunque este programa funciona desde 2014.
A inicios de febrero, las duras políticas migratorias de la nueva administración que encabeza Donald Trump en Estados Unidos, deportaron a 150 migrantes de origen hidalguense; Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan conforman los primeros lugares con migrantes repatriados desde el país del norte.
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, declaró durante el evento que no se debe generar psicosis colectiva ante el supuesto de deportaciones masivas, sin embargo, mencionó que es necesario tomar medidas de precaución y apoyo para los repatriados.
De acuerdo con el ex senador federal, a finales del año pasado fueron deportados más de 5 mil mexicanos, número menor que en 2010, durante el primer periodo de Barack Obama, cuando se repatriaron más de 12 mil.

Comments are closed.