Arribo de Grupo Universidad a Morena causa desconfianza entre militantes.
1 mayo, 2018
Candidata de Morena al Senado, marcha con mineros en el día del trabajo.
2 mayo, 2018
Mostrar todo

Hidalgo, entre los estados de más baja probabilidad de sustitución de energías convencionales.

A pesar del reciente anuncio respecto a la construcción del primer parque de generación de energía solar en Nopala Hidalgo, la entidad se ubica entre los estados del país con menor porcentaje de sustitución de energías convencionales por electricidad solar.

De acuerdo al Inventario Nacional de Energía Renovables, (INER) el potencial de sustitución de energía solar, se clasifica en: potencial posible, potencial probable y potencial probado; el bajo porcentaje en dicha métrica, es resultado de el rezago en los estudios de energías renovables, o bien, la vocación energética propia de la entidad.

Junto con 15 estados de la república, Hidalgo se encuentra por debajo de los 5 puntos porcentuales en la probabilidad de sustitución de energía, con 2.5 por ciento de probabilidades.

Los estados de la república mejor evaluados en este rubro, son Sonora con potencial de sustitución del 50 por ciento, Chihuahua, Coahuila y Baja California Sur; todos ellos por encima del 30 por ciento.

A pesar de la métrica de probabilidad realizada por la Secretaría de Energía (SE) el Gobierno del Estado de Hidalgo, anunció el pasado mes de marzo, el proyecto de energía solar “Guajiro” a cargo de la empresa estadounidense Sun Power, que dotará de energía 120 mil hogares al año, de acuerdo al Secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Luis Romo.

 

Con información de AR regional

Comments are closed.